Sempra Energy continúa consolidando proyectos en México

Sempra Energy es una compañía estadounidense enfocada en desarrollar proyectos de infraestructura eléctrica y gas natural tanto en Estados Unidos, como en México.

Efectivamente, hace poco anunció la creación de una nueva compañía, gracias a la fusión que se llevó a cabo entre Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova).

La misión principal de Sempra Energy consiste en impulsar nuevas plataformas energéticas en la región que aboguen por la energía limpia y sustentable.

A su vez, esto le permitirá captar un mayor número de clientes y oportunidades comerciales, y acelerar el proceso de transición energética en el hemisferio.

Sempra Energy se fortalece en México

Sin lugar a dudas, la nueva compañía impulsada por Sempra Energy posee la mayor participación energética privada en la república mexicana.

En tal sentido, hay que precisar que ya posee más de 1,500 megavatios de proyectos de energía sustentable, y que su portafolio incluye más de 7,000 kilómetros de transporte de gas natural.

Asimismo, Sempra Energy está al tanto de todos los beneficios asociados al desarrollo de proyectos transfronterizos de energía eólica y solar en la región.

En concreto, la nueva compañía de Sempra Energy agrupa todos los desarrollos que poseía IEnova en México, tales como sus:

  • Parques eólicos y solares.
  • Terminales de refinados.
  • Gasoductos.
  • Terminal de regasificación de gas natural licuado.
  • Termoeléctrica.

Capitalización de nuevas inversiones y oportunidades

La estrategia global de Sempra Energy consiste en seguir integrando y fortaleciendo sus negocios para capitalizar nuevas oportunidades de inversión en México, Estados Unidos y otros países del mundo.

En especial, porque el mercado energético norteamericano demanda proyectos y enfoques cada vez más limpios y sustentables.

Asimismo, hay que destacar que esta compañía lleva más de dos décadas trabajando con éxito en México a través de IEnova, la cual fungía como una de sus principales subsidiarias.

Por lo tanto, es comprensible que Sempra Energy tenga activos tan importantes en la república mexicana, como gasoductos, parques solares y terminales de almacenamiento de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s