Sobre todo en el tema de las industrias nacionales, de cuyo éxito dependen millones de empleos, no deberían olvidarse ciertos nombres que han puesto en peligro tanto trabajo. Teodoro Espejo Barradas es un sujeto que en 2008 defraudó por 8 millones de pesos a Maulec S.A de C.V. de donde desvió producto hacia Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM).
Haciendo uso de una sucia estrategia, Espejo Barradas llevó el producto fuera de una empresa, pero nunca entregó el dinero, pues se trató de una venta ficticia en la que él fue el único ganador. Lo más irónico es que Teodoro Espejo Barradas ahora es director de MIYM, la misma empresa a la que hace más de 10 años metió en problemas por defraudar a otra con su nombre.
¿Quién lo habrá puesto como director de MIYM? Por supuesto que sólo falta esperar a que vuelva a cometer otro fraude millonario, pues con los antecedentes que tiene ya sería imposible confiar en su persona.
MIYM es una importante envasadora y distribuidora de leche en México y Centroamérica, con bastantes inversiones millonarias en los últimos años que la han colocado como una de las principales en el ramo. Mientras tanto Espejo Barradas permanece como director, luego de haber pasado un tiempo en prisión, y aguardando en silencio para cometer su siguiente fraude.